martes, 27 de diciembre de 2011

La ética de Mastropiera

Para hablar de ética es indispensable que me presente: me llamo Ergo Tácito (ya se, feo nombre, pero así me bautizaron). Soy un hombre que conoció el mar cuando ya sus cabellos eran blancos.

Soy hermitáneo y el mar es mi conexión con el cosmos.

De más está decir que todas las horas que puedo, paso contemplando. Como el romper de las olas en la playa y la infinitud del horizonte me obsequiaron el don de la telepatía, así conocí a Mastropiera y sus amigos.

Pero ella es algo único, no sólo en el mar sino en el Reino.

De joven leí "el hombre mediocre" de José Ingenieros. Ese libro declara que las máximas virtudes son tres: el heroísmo, la santidad y la genialidad. 


Tarde demasiado tiempo en darme cuenta que mi amiga telépata reunía en ella esas virtudes y otras mas: inocencia, bellesa, generosidad. Pero también tiene su carácter. Es misteriosa, cómo entenderla? sólo a través del Amor Universal, desinteresado, genial, heroico.

Antiguamente el mundo viejo encargaba trabajos así a un tal hércules.

Posiblemente el mundo nuevo se inspire en los actos de Mastropiera. 

Los peces no saben lo que es ética.

Mi amiga la practica mejor que un humano.
Me gusta meditar a orillas del mar.

2 comentarios:

  1. Tuve la suerte de encontrarme con Hector el saxofonista de Posadas. El destino quiso que por mas de dos horas, entabláramos una conversacion inolvidable. Luego de disfrutar su arte, con un saxofon magico, pudimos escuchar la hermosa historia de Mastropiera y su amigo Electro, tambien la de el Terrible toga. Quedamos alucinados al ver la historia completa en este blog, y descubrir que hay gente por ahi, casi perdida, pero con un talento maravilloso. Una historia de amor, una historia de fantasia, de dos personas que se quieren y sueñan.
    Mi viaje continuo varios dias por Posadas, pero jamas olvidaremos al Talentoso Hector y a su diosa inspiradora. Sabemos que este sueño se puede proyectar mas alla de lo que hoy a alcanzado, y es mi deseo que asi suceda. Que el mundo sepa que la literatura y el arte de imaginar, con amor, con paz y para bien sigue vivo en corazones como Electro y su reina de colores. A ti, inspiradora!! suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por visitar el blog y conocer de que se trata! Este blog no me hubiera sido posible (desde mi lado) sin Héctor. Una persona maravillosa, con muchisimo talento y una memoria y sensibilidad admirable.
      Comence a hacer el blog, solo con la idea del personaje y con ganas de compartir un poco de arte, lecturas, visiones, poesias, etc, etc. Y Hector con su imaginación, le dió vida a Mastropiera y creó su historia, su vida, sus amigos...
      Debido a las vacaciones y la distancia (soy de un pueblito cerca de Cataratas) no pudimos seguir trabajando en el blog. Pero ya nos pondremos al dia, con nuevas aventuras! y mas arte y sensibilidad!
      Te agradezco que hayas visitado el sitio, espero que lo sigas haciendo! :D
      Abrazos cósmicos!!

      Eliminar