jueves, 24 de noviembre de 2011

El terrible Toga

Todo ecosistema tiene un villano, lo sabemos bien. El mundo submarino también lo tiene (el hombre), pero para los peces no hay nada peor que un socio del hombre. Uno de ellos es el terrible Toga, llamado así por la toga que cubre sus tentáculos, pues hablo de un pulpo. Cefalópodo inteligente, desde pequeño lo llamaron "prodigio"... y de ahí la vanidad se apoderó de él; e inmediatamente el delirio místico.
Oh, no!... Para que lo engrupieron! hoy en día se presenta como un "monje del sol" enviado de la piedad de los hombres; y muestra fotos sumergibles de iconos terrestres, de la paz: la paloma, el Papa, el Dalai, el Cordero... consiguió patas de rana (con eso reclama orígenes marinos) y unas misteriosas manos embalsamadas de un legendario líder (dice que con ellas muchos hombres le obedecen).
Con sus tentáculos ocultos bajo la toga, se lo ve con cabeza de pulpo, manos de líder y pies de natación; un auténtico peligro para los indecisos del mar.
Cuanta ignorancia, bajo el sol y bajo el agua! por su toga y su apariencia esplendorosa se hace amigo de los Dorados, que lo ven como un gran representante de su especie. El Toga no necesita hablar, sólo extiende sus tentáculos (los que aferra las muertas manos) y hace gestos de bienvenida, los hace sentir compañeros. 
Cuando reunió un número abundante de ellos les dice que es hora de despedirse, que se va al cielo, pero les deja su doctrina y su ejemplo: abandona la toga (no las manos ni las patas de rana) y se sumerge en la profundidad, los dorados ven llegar la toga (que flota) hacia la superficie y las redes se extienden. Ninguno se salva.
El terrible Toga tiene su prenda recubierta de escamas de Dorado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario