lunes, 26 de septiembre de 2011

Bienvenidos al nuevo tiempo..!!




La luna es el cuerpo más cercano a la tierra e infiere sobre la vida en el planeta. 
¿De qué manera nos damos cuenta de esto? Lo podemos observar en cómo influye en las mareas del mar, en los períodos que los pescadores llaman tiempo bueno o luna buena, que son los días en los que salen a pescar. También, en libros, revistas o cuentos sobre magia y hechicería, el papel de la luna es preponderante para llevar a cabo los rituales ocultistas. En el ciclo menstrual de la mujer... Obviamente interviene en las energías de todos los seres vivos del planeta. 
¿Por qué traigo este calendario para que lo conozcas? El calendario perpetuo de las trece lunas fue utilizado por los antiguos mayas. Consta de 13 meses (lunas) de 28 días, es decir, se basa en las trece vueltas que da la luna en un año –solar-. Esto suma (13 x 28) =364 días, más un día (el 25 de julio) de transición que es llamado “día fuera de tiempo”. El ciclo menstrual de la mujer se basa en ciclos de 28 días.

¿Por qué es importante esto? Para conocernos más, conocer nuestro cuerpo, hacerse consciente de los ciclos de la vida, las energías en cada período de tiempo, que no sólo fluyen en nosotros si no en la naturaleza y en las personas que nos rodean.

Estamos acostumbrados, por tradición e idiosincrasia a utilizar el calendario gregoriano, que, como algunos  sabrán, no es más que una imposición de la Iglesia Católica, fundamentada en caprichosos, erróneos y hasta supersticiosos conceptos. Sin otro ejemplo más simple, este calendario comienza el 1ro. de enero simplemente porque a Julio César se le ocurrió iniciar el año al mismo tiempo que las sesiones del Senado romano.

Varias organizaciones han tratado de rescatar este calendario perfecto para organizar el tiempo de manera más coherente, libre de mitos y autoritarismos (sin mucho éxito debido a lo naturalizo que está el gregoriano), para entrar a una sincronía distinta y más completa con el mundo en que vivimos. El calendario de 13 lunas fue usada por egipcios, polinésicos, druidas, navajos, mayas, incas, mapuches, etc.
Esta cuenta amplifica la conciencia a niveles aún no explorados. Bienvenidos al nuevo tiempo…
Mastropiera

No hay comentarios:

Publicar un comentario